El corto ciclo de Eduardo Domínguez al mando de Nacional llegó a su fin. Debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo Apertura de Uruguay, en el que no había logrado ganar ninguno de los cinco partidos disputados, la dirigencia del conjunto tricolor decidió poner fin a su vínculo.

“Nacional agradece a Domínguez y los profesionales que lo acompañan su profesionalismo, dedicación y calidad humana”, expresaron desde el club en sus redes sociales. Además, explican que la decisión fue tomada luego de una reunión entre el presidente José Decurnex y el propio entrenador.

Si bien el campeonato local lo vivió con altibajos y sin buenas noticias, Domínguez venía de coronarse en la Supercopa Uruguaya luego de derrotar a Peñarol en los penales. Además, dejó a su equipo como puntero del Grupo E luego de derrotar por la mínima tanto a Zamora como a Atlético Mineiro.

Rápidamente, Nacional dio a conocer quién será su nuevo entrenador. Álvaro Gutiérrez, más conocido como Guti, trabajará junto a Mario Picún como ayudante y los preparadores físicos Marcelo Giarrusso y Gabriel Gutiérrez. El vínculo será hasta fin de año.