Muchos grandes jugadores colgaron las botas durante los últimos meses. Phillip Lahm, Xabi Alonso, Andrea Pirlo, Francesco Totti, Frank Lampard, Kaká y Xavi Hernández son algunos de los nombres fuertes que tristemente ya no jugarán más al fútbol al máximo nivel.

A esta larga lista se sumará el marfileño Didier Drogba, quien aseguró que dejará el fútbol una vez que termine la próxima campaña con los Phoenix Rising, club en el que milita desde abril de este año y del que también es dueño.

En una entrevista con ESPN, el exjugador de Chelsea declaró: “Creo que la temporada que viene será la última. Hay un tiempo en donde tienes que parar. Necesito tiempo para mis otros proyectos. Está bien jugar, pero a los 39 me cuesta un poco”, sentenció.

Entre los logros más significativos de su palmarés, se encuentran 4 Premier League, 4 FA Cup y 1 Champions League con Chelsea, donde fue el mayor artífice de aquel título.  Es el cuarto máximo goleador del cuadro londinense (164), jugador africano con más goles en la Champions League (44) y jugador africano con más goles en la historia de la Premier (104).