Desde hace unos meses se venía rumoreando con la posible salida de Rafael Dudamel de la selección de Venezuela, su nombre estuvo vinculado a varios clubes del sur del continente, pero todo quedaba en especulaciones, hasta la mañana de este jueves, donde por medio de una carta el ex-arquero confirmó su renuncia como entrenador de Venezuela.

En el documento Dudamel manifestó: “Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF) se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar” sentenció.

A pesar de manifestar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar el cargo, señalando a la FVF, se especula que su posible llegada como técnico del Atlético de Mineiro, es la verdadera razón para que Dudamel dejara la Vinotinto, a falta de 84 días para que inicien las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Desde su llegada el 1 de abril de 2016, estuvo al frente de la selección de Venezuela en 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra.

Por otro lado la FVF no ha anunciado nombres para reemplazar a Dudamel, aunque ya han empezado a salir versiones que vinculan como primera opción para asumir el cargo a Diego Armando Maradona actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata; otros que también suenan para llegar son el ex seleccionador César Farías, actualmente a cargo de Bolivia, o su hermano Daniel Farías, quien entrena al Deportivo La Guaira en el campeonato local.