Una difícil decisión debe tomar el TAS en los próximos días tras interceder en el reclamo que presentó el club marroquí Wydad Athletic y el tunecino Espérance Sportive, de cara a la final de vuelta que ambos protagonizaron por la Liga de Campeones de África, y que quedó inconclusa por una situación particular.

Luego del 1-1 firmado en la ida, se disputaban 59′ de la revancha en Túnez cuando los jugadores del Wydad de Casablanca se retiraron al momento que un gol fue anulado con el score en tablas a un tanto. Todo se desencadenó cuando el árbitro gambiano Bakary Gassama no recurrió al VAR porque estaba estropeado.

El partido estuvo suspendido durante más de una hora hasta que finalmente el árbitro proclamó al club tunecino campeón de la liga africana. Pero posteriormente el Comité Ejecutivo de la CAF ordenó la repetición del juego en campo neutral.

No obstante los dos clubes recurrieron al TAS en contra de la decisión ya que ambos se proclaman campeones y exigen el pago de la cantidad atribuida al campeón. “Los clubes y la CAF han acordado un plazo para el procedimiento de arbitraje del TAS, en el que la decisión final será adoptada como muy tarde el 31 de julio”, indicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo en un comunicado.