El fanatismo de Emiliano Grillo por River lo llevó a competir en el Masters de Augusta, el torneo más prestigioso del golf internacional, con una camiseta similar a la del Millonario. La marca Levelwear Golf diseñó especialmente una chomba para su última vuelta en el Augusta National, el domingo en que Tiger Woods terminó poniéndose la chaqueta verde de campeón. Además, el chaqueño lució el escudo del club en su calzado y la fecha del 9 de diciembre de 2018, fecha de la finalísima en Madrid, en su bolsa de palos.

La iniciativa del golfista argentino fue tomada con simpatía por algunos y cuestionada por otros en las redes sociales. Es el caso de un usuario de Twitter, que le recriminó: “Estimado señor, usted representa a la Argentina. ¿Hacía falta lo que hizo en Augusta? Imagínese a Del Potro jugando el US Open con los colores de Boca… Una verdadera tontería, espero que lo comprenda”.

Ni lento ni perezoso, Grillo le contestó con mucha altura: “La verdad que no, no comprendo. ¿Vos qué dirías si alguien te dice que no podes ser algo o te digan cómo vestir? El señor Del Potro es libre de vestirse como quiera también. Es más, espero que algún día una banda roja o una amarilla lo inspire tanto como a mi”.

La situación despertó el aporte y la opinión de muchísimos hinchas de Boca, que salieron a bancar a Emiliano a pesar de no compartir la pasión por sus colores. Incluso Ángel Cabrera, golfista y reconocido simpatizante del Xeneize, sumó su comentario: “Amigo, disfrute y haga lo que a usted le parece que está bien. No dé explicaciones”.