El pasado 20 de junio, Bernd Leno, jugador del Arsenal de Inglaterra, sufrió una lesión en su rodilla derecha y fue reemplazado por Emiliano Martínez. El arquero argentino se mantuvo bajo los tres palos, y sábado pasado fue partícipe de la victoria de los Gunners ante Manchester City para acceder a la final de la FA Cup.

Emiliano Martínez dialogó con TyC Sports y se refirió a su presente en Europa: “El tiempo pone todo en su lugar. Esperé mucho tiempo para esto. Llegar tan joven a Europa siempre te cuesta un poquito más. Siempre confié en que podía hacerlo por eso siempre insistí para quedarme acá y lucharla. No es por suerte, sino por el trabajo que vengo haciendo estos últimos 10 años”, declaró el arquero de 27 años.

Respecto del segundo tanto ante Manchester City, explicó: “Es el número 1 (Arteta). Es el responsable. Él nos da una estructura, un plan de juego. El gol que le hicimos al City el otro día lo practicamos esa mañana en el entrenamiento. Salió como estaba planeado. Sabíamos que el centro al segundo palo les costaba defenderlo, así que salió exactamente como lo habíamos planeado”, manifestó.

En 2012, Arsenal pagó una cifra cercana a los 500 mil euros por el 65% del pase de Martínez. Sobre su salida de Independiente, recordó: “Yo era muy fanático de Independiente, quería ser el ‘1’ en ese momento. Jamás pensé irme a Europa tan joven, es la realidad. Pero hay un dicho que dice: ‘el tren solo pasa una vez’. Y después de pensarlo, decidí irme. En mi cabeza jamás se me cruzo ir al otro lado del charco”, indicó el arquero.

Además, el arquero surgido de las Inferiores de Independiente (no debutó en Primera Divisón), reveló: “Yo pensé que desde el club me llamaban por la renovación de mi contrato. Cuando me citaron Comparada y Gustavo Goñi (representante), dije: ‘bueno voy a ganar un poquitito más’, y era que me querían vender al Arsenal, una cosa de locos”, concluyó.