Desde la llegada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina, el entrenador apostó por un recambio generacional y en gran parte de las convocatorias se han observado a muchos futbolistas con proyección y algunos experimentados que recibieron pocos llamados en comparación a periodos anteriores.

Muchos futbolistas que se encuentran en Europa pelean por un lugar y uno de ellos es Emiliano Martínez, quien fue clave en la consagración de Arsenal en la FA Cup disputada hace unos días. En una charla con “Sportia”, “Dibu” habló sobre el deseo de ser convocado para la Albiceleste y analizó su presente en los “Gunners”.

“No me quiero hacer ilusiones. Me juego un futuro importante en el club de cara a la próxima temporada, que empieza en dos o tres semanas. No tengo mucho tiempo para pensar. Peleé contra los grandes arqueros del mundo durante toda mi carrera. Estoy listo para pelear con cualquiera. Los de la Selección son grandes arqueros pero no me siento ni más ni menos que ninguno”, confesó el guardametas del conjunto londinense.

Esta última temporada fue la que contó con más partidos acumulados desde su llegada a una de las instituciones más grandes de Inglaterra. Sin embargo, piensa en un futuro en otra institución si no se cumplen ciertos requisitos: “Si Arsenal no me asegura 35, 40 partidos y no arranco de titular, buscaré minutos en otro lado”, puntualizó.