Emmanuel Adebayor dejará de ser jugador de Olimpia de Paraguay en las próximas horas al no poder regresar de su país y arreglar su situación contractual con el Decano, equipo al que llegó a principios de este año y donde no marcó ni un solo gol pese a la repercusión de su fichaje y su pasado en equipos como Real Madrid, Arsenal y Manchester City. El africano viajó hacia Togo, país de origen, cuando estalló la crisis por Coronavirus en Asunción, pero sin tener autorización de las directivas y dándole un plazo máximo hasta este 30 de junio para presentarse en la sede del club.

Adebayor apenas jugó cuatro partidos con Olimpia, dos como titular y dos entrando desde la suplencia. Además, el mayor recuerdo que dejará fue su expulsión directa ante Defensa y Justicia en un partido de Copa Libertadores. Por su parte, el delantero de 36 años tuvo su última experiencia en el Kayserispor de Turquía en 2019, marcando dos anotaciones en ocho partidos y desembarcando en Paraguay con un salario cercano a los 100.000 dólares pese a su corto periplo con la casaca alba.

“El departamento jurídico del club ya se encuentra trabajando para arreglar los papeles. Ya no dan los tiempos”, afirmó Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia para AM650 de Asunción. Incluso el actual campeón de Paraguay ya comenzó trabajos en campo previo al regreso de la liga local.