Este miércoles 8 de julio regresará oficialmente el fútbol de la MLS, con sede única en el ESPN Wide World of Sports Complex en las instalaciones de Walt Disney World en Florida. Además, contará con un nuevo formato que agilizará la finalización del campeonato; habrá seis grupos entre conferencia Este y Oeste, los cuales darán dos clasificados por zona y cuatro mejores terceros, para finalmente disputarse desde octavos de final la disputa del título estilo Copa Mundial. Así, el campeonato norteamericano tendrá en acción a 37 jugadores argentinos y se podrán ver los dos primeros enfrentamientos en el regreso.

El miércoles jugarán Orlando City contra el Inter de Miami (21 horas – ESPN) y se cerrará la jornada con el partido entre Nashville Vs Chicago Fire (23:30 horas – Fox Sports 2), teniendo en cuenta que son 26 los equipos en competencia. Mientras tanto, algunos jugadores argentinos que estarán en la nueva edición de la MLS son Gonzalo Martínez Martínez y Ezequiel Barco con Atlanta United, Gastón Giménez e Ignacio Aliseda con Chicago Fire, Nicolás Figal y Matías Pellegrini con New York City, finalizando con Emiliano Insúa y Cristian Pavón con LA Galaxy, entre otros.

Sin embargo, los únicos argentinos que estarán presentes no son solo los 37 jugadores, sino que también estarán Matías Almeyda (San José) y Guillermo Barros Schelotto (LA Galaxy) desde el banquillo. Cabe recordar incluso que el más reciente campeón de la MLS es Seattle Sounders, que tuvo la participación del argentino Emanuel Cecchini y el uruguayo ex Boca Nicolás Lodeiro.