En tiempos contemporáneos es difícil encontrar a un jugador que realice toda su carrera en un sola institución aunque una de las grandes excepciones es la de Lionel Messi, quién todavía sigue vistiendo la camiseta de Barcelona, club donde obtuvo grandes logros a nivel grupal e individual.

Durante todos sus encuentros en el conjunto culé, el rosarino compartió vestuario con grandes figuras como Ronaldinho, Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, entre otros. Justamente este último, recordó su paso por la institución catalana y principalmente, un episodio que tuvo con el argentino.

En una entrevista con DAZN, el ex Inter y Chelsea elogió la carrera de Messi y rememoró aquellos viejos tiempos donde compartieron plantel: “Él iba subiendo y bajando desde La Masia al primer equipo. Nosotros ya sabíamos que algún día Messi iba a ser lo que es. Estoy contento porque, gracias a él mismo, al final lo fue”.

“Me demostró que no cambió nada. Sigue siendo la buena persona que conocí. Un día dijo: ‘Gracias a Samuel, mi carrera cambió’. Me confesó que gracias a mi consejo, que no voy a decir, su carrera había cambiado. Él tenía que arreglar dos o tres cosas pero el talento siempre lo tuvo. Y estoy orgulloso y feliz de ver que escribió una historia que aún no ha terminado, y será muy difícil batir la historia que él escribió”, agregó Eto’o.