[VIDEO] El actual jugador de Manchester United metió un gol en la victoria de su selección ante Kuwait, por 3 a 1, y llegó a un récord que alegró a toda su familia. Se metió en el gran libro del fútbol cafetero.

30 de marzo de 2015. Para algunos será un día más, pero para el Tigre nacido en Santa Marta fue un día inolvidable. Radamel Falcao García marcó un gol de penal en la victoria de Colombia por 3-1 ante Kuwait y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección cafetera, llegando a 24 anotaciones, al igual que Arnoldo Iguarán.

Las conquistas con la camiseta de su país se reparten así: 12 en juegos amistosos, 10 en Eliminatorias Sudamericanas y dos por Copa América. Los países que más goles han recibido por parte delantero son: Bolivia (4), Perú (3) y Chile (3).

La ventaja que lleva el exjugador de River sobre su histórico competidor es que él consiguió los 24 goles en 56 compromisos oficiales, mientras que Iguarán convirtió la misma cantidad en 68 encuentros. Es casi un hecho que el actual delantero de Manchester United logre superarlo en poco tiempo.

“¡Emoción!”, escribió su esposa Lorelei Tarón en redes sociales, y acompañó el mensaje con un video donde se puede escuchar los gritos de ella y su pequeña hija Domenic, de 2 años de edad, celebrando el récord del atacante.

Falcao espera terminar esta temporada de la mejor manera con el equipo de Van Gaal. Según medios ingleses, su futuro podría estar en Arsenal o Tottenham adonde se iría cedido a partir de junio de este año.

El gol de Falcao ante Kuwait

El grito de su familia

Foto: RPP