El exbasquetbolista Kobe Bryant, una de las leyendas de la NBA, falleció este domingo a sus 41 años en un accidente aéreo en California, mientras viajaba en helicóptero junto a ocho personas (entre ellas una de sus hijas), quienes también perdieron la vida. Las razones de la caída de la nave están bajo investigación.

El medio estadounidense TMZ fue el primero en dar la información del accidente y minutos más tarde confirmó que Bryant viajaba en el helicóptero. Además se pudo saber que junto a él iban ocho personas más entre ellas la segunda de sus cuatro hijas, llamada Gianna Maria. Sin embargo, todavía se está investigando sobre la causa de la tragedia.

Kobe Bryant fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganó cinco veces el título de la NBA y en dos ocasiones lo eligieron MVP. Además jugó 18 veces el All-Star durante sus 20 años de carrera con Los Angeles Lakers. Luego de su retiro, el equipo angelino retiró em su honor las camisetas 8 y 24 que fueron usadas por él. Actualmente es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.