Real Madrid obtuvo su Liga de España 34º, pero con particularidades. Debido al coronavirus, la reanudación del certamen fue a puertas cerradas, y además no pudieron festejar con los fanáticos del club. Luego de la obtención, el club realizó un acto de celebración en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

“Con su regreso, LaLiga ha contribuido también a dar una imagen de una España que puede hacer frente a las adversidades. Todos los títulos son difíciles y más en estas condiciones que nunca hubiéramos imaginado. Nos sentimos orgullosos de unos jugadores que han agigantado la leyenda del Real Madrid, representando todos los valores de nuestro escudo y nuestra camiseta. Será siempre la Liga más difícil en el momento más difícil; es una Liga para la historia que jamás olvidaremos”, comenzó Florentino Pérez.

Respecto de superar al Barcelona (cuando se reanudo La Liga tenía cinco puntos menos), el presidente del Madrid, subrayó: “Este grupo lo ha vuelto a hacer porque no tiene límites y ocupan un lugar preferente en la historia de nuestro club y de nuestro fútbol. El Real Madrid no se rinde nunca y afronta las dificultades con pasión ganadora. Es una Liga conseguida en un estadio emblemático que lleva el nombre de alguien que cambió la historia de nuestro club, como es Alfredo Di Stéfano”, manifestó.

Por otra parte, le puso paños fríos a una posible llegada de Kylian Mbappé: “La situación es muy mala y es muy difícil decir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer grandes fichajes. Fichajes de esa naturaleza tendrán que esperar. El Madrid volverá a los grandes fichajes cuando se pueda”, sentenció.

Para finalizar, Florentino elogió el trabajo de Zinedine Zidane, quien logró su título número 11 al mando del conjunto español: “El otro día me pasaron un tuit que decía que Zidane ha ganado un título cada 19 partidos, ¿qué se puede decir de él? Es una bendición del cielo, ya lo dije en Yeda, ojalá que esté con nosotros mucho tiempo y que les critiquen los que quieran; nosotros seguiremos ganando títulos”, sentenció.