El mundo del fútbol aguarda por la decisión de Lionel Messi acerca de su futuro. A raíz de las noticias de los medios españoles sobre una posible salida del rosarino del conjunto culé, muchos vincularon un posible desembarco de la Pulga en el Manchester City.

En conferencia de prensa, Guardiola fue consultado sobre la posibilidad de tener a Messi. “No hablaré sobre fichajes hasta el final de la temporada. Nos quedan objetivos muy lindos por intentar cumplir en los partidos que nos quedan. En cuanto a Leo, mi deseo es que continúe en Barcelona”, admitió Pep, quien se mostró con una camiseta negra con el mensaje: Love Simone – Hate Fascism (Quiero a Simone – Odio el fascismo).

Por otra parte, habló sobre el encuentro de vuelta ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League: “No tengo tanta fuerza como para tener impacto en ese tipo de decisiones. No soy presidente. Nunca he habldo con la UEFA. He dicho muchas veces que queremos jugar en Manchester, pero vamos a aceptar la decisión que sea”, resaltó.

“El día 10 de julio se celebrará el sorteo sobre los cuartos de final, y el 13 de julio sabremos nuestro veredicto. Después daré mi opinión. Vamos a esperar la resolución, pero la preparación de esta temporada no a cambiar”, finalizó Guardiola, respecto de la decisión del TAS acerca de la participación del City en la próxima edición de la Champions League.