La excursión uruguaya por tierras asiáticas no salió tan bien como había sido pensada. Luego del cachetazo que le pegó Corea del Sur, volvió a caer. Esta vez frente a Japón por 4-3.

Si bien Oscar Washington Tabárez tuvo que modificar la formación a causa de algunas lesiones (Matías Vecino fue baja a último momento) el equipo era bastante parecido a lo que venía desarrollando a lo largo de este último tiempo. Una de las novedades fue el ingreso de Marcelo Saracchi como volante por izquierda mientras que Gastón Pereiro lo hizo por derecha.

A los 10 minutos Takumi Minamino puso en ventaja a Japón, un cuarto de hora más tarde Pereiro lograba empatar en una jugada de pelota parada. Sin embargo a los 36 Yuya Osako convirtió el 2-1, yéndose ambos equipos al descanso con ese resultado. Edinson Cavani equilibraba el tanteador apenas comenzada la segunda mitad, pero los asiáticos a través de Ritsu Doan y Minamino nuevamente lograron ponerse 4-2. Jonathan Rodríguez apenas pudo decorar el resultado con su gol.

De esta manera Uruguay cierra su gira oriental con dos derrotas, las cuales no deberán hacer mella en el plantel ya que la próxima fecha FIFA tendrá dos partidos complicados: El 12/11 ante Brasil en Londres y el 16/11 lo hará ante el último campeón del mundo, Francia, en París.