Barcelona goleó a Celta por 3 a o y sumó la segunda victoria consecutiva en La Liga de España. A tres minutos de finalizar el primer tiempo, Clément Lenglet fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. Respecto del triunfo con un jugador menos, Ronald Koeman aseguró: “Hemos hecho un gran trabajo, estoy muy orgulloso. Hemos trabajado con mucha disciplina con uno menos y hemos creado buenas ocasiones. Es para estar muy contento Ha sido importante hablar con el equipo en el descanso, sobre el sistema. Hemos estado muy compactos. Al final el resultado es justo”, reconoció.

Además, se refirió a la decisión del árbitro respecto de las amarillas al defensor francés: “Sí ha sido falta, pero se puede discutir si ha sido tarjeta o no. Es una decisión por parte del árbitro que no se tiene que discutir. Era más importante saber jugar con diez. Arriba tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia”, apuntó Koeman en conferencia de prensa.

Consultado por el rendimiento de Lionel Messi y Ansu Fati, resaltó: “Los dos han estado muy bien, como todo el equipo. Leo ha trabajado muchísimo sin balón, ha sido muy importante”, analizó. Luego, se refirió al futuro de Ousmane Dembélé: “No es verdad que no será tenido en cuenta. Si pensara eso no le hubiera convocado. Pedri y Trincao son jugadores que pueden aportar más que Ousmane defensivamente y por eso fue mi decisión”, dijo el técnico holandés.

Para finalizar, opinó sobre el sorteo de grupos de la Champions League: “Sabemos que Juventus es el equipo más fuerte del grupo y esperamos que podamos seguir adelante en el torneo. Podemos estar contentos con el sorteo, pero hay que demostrarlo. Respetamos a los contrarios, pero en principio tenemos que pasar”, manifestó.