Tras la derrota ante Atlético Madrid, Barcelona se enfrentará ante Dinamo de Kiev por la cuarta jornada de la Champions League. En las últimas horas, Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados sin la presencia de Lionel Messi. Sin embargo, el entrenador del conjunto español habló en conferencia de prensa y dio detalles sobre la ausencia del rosarino.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos. Hablamos demasiado de él. Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de club y todavía los puede dar. Creemos que es un buen momento para que Leo Messi tenga descanso. Han jugado todos los partidos y casi todos los minutos, han tenido que viajar”, comenzó el técnico.

Luego, apuntó contra el ajustado calendario que tienen los equipos: “A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble. Es imposible mantener a los jugadores en forma, mira Sergi Roberto. Si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado. O Ansu Fati. Todo el mundo lo sabe. Pero tenemos que seguir jugando. Es increíble. Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA, la UEFA”, disparó Koeman.

Sabemos que es un central que lleva bastante tiempo lesionado y nuestro plan con él es que se ponga en condiciones de jugar en unas dos semanas. Lleva mucho tiempo sin jugar. El último partido que disputó fue en junio. Aún debe recuperarse”.

Por último, se refirió al presente del Barcelona en el certamen europeo y en la liga española. “Son dos competiciones distintas. Con el calendario que tenemos estaremos al final de año con los primeros. La Champions es diferente, hay que ganar sobre todo los partidos de casa y puntuar fuera. Queremos pasar en la fase de grupos y ya veremos qué rival nos tocará en marzo. No creo que sea más fácil ganar la Champions League”, aseguró.