Luego de la durísima eliminación en Champions League, Barcelona comenzó con un periodo de renovación y allí se dio la llegada de Ronald Koeman, quien sustituyó a Quique Setién. A días de su arribo, el flamante entrenador decidió tomar algunas medidas en su plantel y algunos jugadores pasaron a ser prescindibles.

Dentro de esta lista figura Arturo Vidal, Luis Suarez, entre otros. Este último ha sido mencionado en el mercado de pases y muchos lo vinculaban con Juventus. Por el momento, el delantero uruguayo sigue perteneciendo a la institución catalana y de esta forma, continuará bajo las órdenes del estratega holandés.

El conjunto blaugrana disputó recientemente un amistoso ante Girona y tras la finalización del mismo, el DT se refirió a la situación del futbolista con pasado en Ajax y Liverpool: “Si Suárez se termina quedando va a ser uno más de la plantilla. He hablado con él esta mañana, no sabemos todavía si se va o se queda”.

Además, palpitó su debut de manera oficial que se dará muy pronto y deslizó: “Estoy contento, creo que hemos hecho muy buenas jugadas desde atrás y hemos generado siempre situaciones de uno más en el mediocampo. Arriba hemos cerrado demasiado los ataques y hay que jugar más abiertos. En general han trabajado bien y poco a poco vamos a estar al 100% para el inicio de la liga”.