La segunda división inglesa tuvo como gran protagonista a Leeds United, quien no solo consiguió el ascenso sino que, también se coronó campeón de la mano de Marcelo Bielsa como entrenador. El DT rosarino despertó muchísimos elogios por esta gran labor en Europa y uno de los colegas que los respaldó fue Ricardo La Volpe.

El ex director técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield tuvo una entrevista con Marca y si bien aplaudió el trabajo del “Loco”, se diferenció en cuanto a su mirada táctica: “Tiene su librito y es un ganador, tiene resultados pero no me gusta el estilo, me gusta más los técnicos que arriesgan más”.

“Fui atrás de él en el América y en Atlas. Bielsa es un hombre muy estudioso pero lo veo sistemático; el hombre a hombre. Lo vi ahí y en Argentina, cuando Ortega tenía que seguir a Roberto Carlos. Son puntos de vista, son de los que saben algo de sistema”, agregó el estratega, con último paso por Toluca.

Por último, concluyó: “Yo respeto a todos los técnicos, cada uno tiene su librito, su legado y forma de jugar. Yo siempre dije que si pago por ir a ver una obra de teatro tiene que ser por algo que me guste. En esa idea yo me hice. Hay equipos que no los veo porque no me gustan, no por los resultados, sino por el juego; hay técnicos que son muy buenos pero son sistemáticos y no arriesgan”, cerró.