El conjunto del Pocho Lavezzi, dirigido por Manuel Pellegrini, recibió en su estadio al Shanghai Shenhua, equipo que se encuentran los sudamericanos Carlos Tevez, Giovanni Moreno y Fredy Guarín, y es entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet. Tras un flojo arranque de temporada para ambos equipos, ambos buscaban la victoria para acercarse al puntero Shanghái Donghai.

El marcador se abrió a los 11 minutos de la primera etapa, con el tanto del colombiano Guarín, que definió al medio del arco y dejó sin chances al arquero. Poco le duro la alegría a la visita ya que dos minutos más tarde Hebei Fortune consiguió el empate: Aloísio anotó de cabeza, tras un centro de Gao Zhunyi.

Tevez tuvo su primer chance de gol en el partido, a los 22 minutos, pero el arquero rival la sacó al córner.

En los minutos 27 y 29, el conjunto local sacó una rápida ventaja: primero Yin Hongbo puso el 2-1 de cabeza, y rápidamente llegó el tercero: Lavezzi aprovechó un error del defensor y habilitó a su compañero Aloísio, para que empujara la pelota hacia la red.

La segunda parte comenzó vibrante. A los 47 minutos, Giovanni Moreno marcó el descuento para su equipo. Pero Hebei Fortune no lo dejó respirar, y tan solo 120 segundos más tarde, volvió a estirar la ventaja. Lavezzi ejecutó un tiro libre y Gao Zhunyi cabeceó sin marca en el área chica, poniendo el resultado final.

Con la victoria, el equipo de Pellegrini llega a 8 puntos y queda a 1 punto de la cima de la tabla. Mientras que el Shanghai Shenhua no levanta cabeza: en cuatro partidos, sacó 4 puntos y quedó a 5 puntos del líder.