En Perú ya es un hecho que volverá el fútbol y por estas horas el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el campeonato se jugará en su totalidad en la ciudad capital, Lima: “Hoy fueron aprobados los protocolos y esperamos que mañana salga la convocatoria a los clubes para establecer el formato de competición”, afirmó Agustín Lozano.

Además, el máximo dirigente agregó que la medida se tomó “luego de un análisis de coyuntura para tener resultados positivos” y pasó a explicar el por qué: “No se eligió a Lima porque alguien saque o no ventaja, sino para dar un marco de seguridad deportiva. Hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento y personal capacitado”, manifestó.

Por ahora el formato del campeonato todavía no está definido pero adelantó que todo transcurrirá en los carriles establecidos ya que “ningún club se verá afectado y lo ganado en cancha deberá ser respetado”. Para finalizar remarcó que “un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto”.