Luego de superar por 3-2 a Tampico Madero, el pasado 31 de marzo y de visitante, el Diez enfrentó los micrófonos con una dedicatoria especial tras la alegría en el ascenso mx. “Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo”.

Además el 10 cargó contra la figura de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos que se encuentra en una cruzada contra el gobierno venezolano. “Que los sheriffs del mundo, que son estos yanquis, que tienen la bomba más grande del mundo… Si creen que nos pueden llevar por delante… No, a nosotros no. A nosotros no nos compra ese Chirolita que tienen de presidente”, apuntó.

Las palabras no cayeron nada bien en la Federación Mexicana de Fútbol, que a través de la Comisión Disciplinaria, tomó cartas en el asunto y decidió sancionarlo económicamente: “Se sanciona a Diego Armando Maradona, Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, ASCENSO MX, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF”.