Una de las ciudades más afectadas por el coronavirus a nivel mundial es Bérgamo, ubicada en Italia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país italiano se registraron 59138 personas infectadas, de las cuales han fallecido 5476 y y se recuperaron 7024.

Con respecto a la situación que atraviesa Italia, Alejandro Gómez, jugador que milita en el Atalanta, contó: “Es una situación dramática porque hay muchísimos contagios por día. Se está respetando muchísimo la cuarenta. Hubo una polémica muy grande con los runners porque salían a correr a las plazas y no es así. No voy a correr yo, que soy deportista y es mi trabajo. Pero lo que llama la atención es que a pesar de no haber casi gente en la calle, sigue habiendo unos 600 o 700 casos por día en toda Italia”, manifestó en diálogo con Olé.

El jugador argentino vive en Bérgamo y habló sobre lo que se vive en la ciudad: “Los hospitales están llenos y no hay más lugar para los enfermos. El otro día vinieron los militares para llevarse los cajones con los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios. Todas las mañanas me levanto a mirar las noticias y siempre son malas”, apuntó.

Sobre las medidas tomadas en Italia, opinó: “La verdad es que no sé si se manejaron bien, mal o si se tardó demasiado. Creo que al principio había mucha desinformación y que todos lo tomamos muy a la ligera. Pensamos que era una gripe más, un virus como los que hay en cualquier otro invierno, entonces seguimos haciendo vida normal. Cuando empezó a haber muertos nos empezamos a asustar y coincidió con que también comenzó a haber mayor información”, sostuvo.

Por último, contó cómo vive el parate por el coronavirus: “En este momento me cuesta pensar en el fútbol, trato de mantenerme en forma, de entrenarme un poco a diario, una hora y media o dos, trato de concentrarme en el ejercicio, pero es complicado. Uno está pendiente de las noticias todo el tiempo. Es difícil pensar en el fútbol, en este momento es lo último que me interesa”, sentenció.

Más del Papu Gómez:

Nuevas medidas en Italia: “Ahora quieren poner a los militares porque todavía hay gente que está en las calles. Están los que salen a correr, los que van al parque a hacer abdominales, el que saca al perro y está una hora dando vueltas porque está aburrido en la casa o el que dice que va al Súper y es mentira. Acá lo que te dicen es que podés sacar al perro a la puerta, que haga lo que tenga que hacer, y volvés a entrar”.

La situación en Argentina: “Me parece que las medidas del Gobierno están siendo bastante acertadas y rápidas. Era lo que pedía, que no esperen. El otro día veía la Panamericana llena con gente yéndose a los countries. ¿Qué está haciendo esa gente? Acá pasó también, hay gente de plata que tiene una segunda casa en la montaña y hacían lo mismo. Está claro que en todo el mundo hay gente ignorante, que pareciera que no entiende. Como esos que se fueron a Pinamar. No toman dimensión y son egoístas, todos tenemos la responsabilidad, por nosotros pero también por los demás”.

La rutina diaria junto a su familia: “Tengo una bici, pesas y para hacer fuerza funcional. Ahora me van a traer del club una cinta para correr. Dentro de todo estoy bastante equipado. A la mañana me levanto tranqui, tomamos mates con mi mujer mientras miramos las noticias, y mi nene más grande tiene clases online, así que de 8 a 13 está ahí con la compu. Los días que está lindo salimos un poco al aire libre, hacemos cosas de la casa. Los chicos miran la tele o alguna peli, nosotros cocinamos, jugamos a algo. Tratamos de matar el tiempo”.

La decisión de River de no presentarse: “Creo que tuvieron mucho coraje los jugadores de River. Acá se tendría que haber parado el fútbol una semana o quince días antes y no lo hicieron. Nadie decía nada. Que un club como River, que es una potencia, haya tomado esa medida, para mí es un ejemplo. En Italia jugaron Juventus – Inter, se contagió Rugani y contagió a todos. River tomó una decisión muy valiente”.