El pasado lunes 18 de noviembre comenzó la Copa Davis con su nuevo formato. El certamen fue impulsado por el grupo inversor Kosmos, presidida por Gerard Piqué. En una entrevista con el diario Marca, el defensor español contó: “La verdad es que es un sueño. Estoy intentando cuidar todos los detalles, pero mi trabajo no me permite estar todo el tiempo que me gustaría. Tengo que adaptar el calendario a mis entrenamientos porque es mi trabajo y es lo más importante”, resaltó.

La ausencia de Roger Federer en la Copa Davis llamó la atención de mucho, a pesar de que Suiza no logró clasificarse a la zona de grupos. Durante el US Open 2018, el tenista se refirió a Piqué: “Resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, sentenció.

Respecto a Federer, Piqué explicó: “Entiendo su punto de vista e intento comprender los motivos del porqué. En este caso él tiene su competición, que es la Laver Cup, que es una exhibición que la han organizado muy bien. Puedo entender que vea a la Copa Davis como una competencia. Nosotros entendemos que es algo distinto porque lo nuestro tiene 119 años. Él puede pensar lo que quiera que nosotros vamos a la nuestra. Respetamos que no quiera jugar aquí, pero Suiza no se ha clasificado. Si se hubiera clasificado ya veríamos”, subrayó.

La Copa Davis se volvería a disputar en España en la próxima edición. Referido a la posibilidad de cambiar de país, Piqué afirmó: “Dijimos que nos gustaría mover el evento de un país a otro y de un continente a otro. La Copa Davis es de todas las federaciones y, por tanto, cada dos o tres años tiene que moverse. Esto Madrid lo sabe y, a pesar de ello, ha mostrado interés en tener la competición otro año. Estamos abiertos a todo. Durante el año que viene tomaremos una decisión”, indicó.

Por último, fue consultado por la vuelta de Luis Enrique a la Selección de España: “No sé lo que pasa ni lo que ha pasado. No he hablado con ninguno de mis compañeros del Barça porque jugaron el lunes contra Rumanía. Todo lo que sé es lo que he leído por la prensa y supongo que en los próximos días voy a saber más. Lo único que puedo decir es que me hace muchísima ilusión que Luis Enrique vuelva a ser el seleccionador español. Todo lo que ha pasado ahí dentro supongo que lo sabrán unos pocos”, cerró.