Este martes 20 de octubre, Juventus comenzará su participación en la nueva edición de la Champions League. El equipo conducido por Andrea Pirlo debutará ante Dinamo de Kiev. En la previa del partido, el entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió al presente de Paulo Dybala, quien todavía no debutó en la Serie A por diferentes circunstancias.

“Ayer hablé con Paulo. Estaba un poco enojado porque no vino el sábado, pero viene de tres meses de inactividad y estuvo en su habitación en Argentina 10 días. Tomó antibióticos. Lo llevé a Crotone para darle minutos de juego, pero luego éramos 10 y no pude meterlo”, explicó Pirlo en conferencia de prensa.

Además, el ex-volante no lo descartó para el debut en la Champions League: “Está disponible para mañana y veremos qué hacer. Dybala es fundamental para nosotros, pero nunca ha podido entrenar de forma continua. En el campo puede jugar en cualquier lugar, porque los buenos jugadores encuentran su posición en la cancha”, indicó.

Por otro lado, el italiano mostró su admiración por Pep Guardiola: “Él es un ejemplo para todos nosotros, es uno de los mejores. Dio un camino a seguir a los jóvenes entrenadores que querían promover un fútbol ofensivo. Cada uno de nosotros tiene sus ideas y quiere desarrollarlas, pero él es sin duda un modelo a seguir para todo el movimiento futbolístico”, dijo en una entrevista a la UEFA.

“Me gusta su estilo de juego, atacar siempre, condicionar el juego para mandar en todas las situaciones. Este debe ser nuestro objetivo para el futuro”, concluyó el entrenador.