En la disputa del certamen MLS is Back, que marcó el regreso de la competición en la liga de fútbol principal de Estados Unidos, Portland Timbers sacó boleto a la gran final con destacada presencia argentina.

Ayer por la noche el equipo de Sebastián Blanco, Diego Valeri y Tomás Conechny se impuso por 2-1 ante Philadelphia Union, en la burbuja de Orlando, con el tanto definitivo firmado por el exvolante de Lanús y San Lorenzo.

A los 70′ Blanco puso la cabeza para desviar el balón en el segundo palo y así marcar el desequilibro definitivo, ya que Andrew Wooten descontó para Philadelphia cuando quedaban cinco minutos en el reglamentario. La tarea del capitán Diego Valeri fue también determinante ya que sirvió los tiros de esquina que propiciaron las conquistas (Jeremy Ebobisse abrió la cuenta por la misma vía a los 12′). Además de Blanco y Valeri, dos que ya habían compartido paso en Lanús, otro compatriota, Tomás Conechny, estuvo presente en el banco de suplentes y no ingresó.

La otra semifinal se jugará hoy desde las 21 de nuestro horario entre el local Orlando City y Minnesota United, y el vencedor disputará la final contra Portland el próximo martes 11. Así el complejo de Disney World puede ser testigo de un triple festejo argentino, que a su vez sería el segundo en la franquicia para Valeri tras el título de 2015.