Fue una noche soñada para Rayados de Monterrey. El equipo mexicano se lució ante su gente y coronó un 3-0 que le permitió meter un pie y medio en semifinales de la Concachampions 2019. Del otro lado estuvo el Atlanta United, al que no le salió absolutamente nada y dependerá de un milagro para dar vuelta la serie en suelo norteamericano.

El marcador se abrió gracias a un tiro del penal definido con potencia por Nicolás Sánchez. Los locales siguieron intentando ampliar las cifras, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Luego el Pity Martínez tuvo un tiro libre que podría haber igualado las cosas, pero se encontró con las manos de Marcelo Barovero. Un reencuentro para la nostalgia de todos los hinchas de River.

La historia en el complemento continuó de la misma manera. La poca claridad a la hora de definir era lo único que separaba a los anfitriones de una goleada. Recién en el minuto 79 llegaría el segundo tanto, de la mano de Dorlan Pabón. A los 83, Jesús Gallardo pondría cifras definitivas en el Gigante de Acero.

La revancha será el próximo miércoles 13 de marzo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, donde el equipo dirigido por el holandés Frank de Boer deberá tener un partido superlativo si quiere seguir soñando con el título de la CONCACAF.

Repasá los goles y las mejores jugadas del partido: