Este miércoles Rentista logró un nuevo quiebre en la hegemonía que Nacional y Peñarol ejercen en el fútbol uruguayo, y que desde 2017, con Defensor Sporting, no veía un campeón diferente. El Bicho se impuso por la mínima en el desempate por el título del torneo Apertura, para lograr una corona histórica.

La definición del en el estadio Centenario de Montevideo llegó en el cierre del partido: con empate en los 90′ recién a los dos minutos del tiempo suplementario Gonzalo Vega marcó el gol para Rentistas.

Así el Bicho, que jugaba con un más por la expulsión de Mathías Suárez, consumó la hazaña el mismo año de su ascenso a Primera División, en un certamen que había sido interrumpido por la pandemia de coronavirus y donde llegó empatado con el Bolso en 28 puntos.

El campeón, que jugará una final ante el ganador del Clausura por un lugar en la definición del título uruguayo contra el mejor de la tabla anual, cuenta con los juveniles surgidos de Talleres, Carlos Villalba y Mauro Valiente. Por su parte en Nacional actuaron Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob.