Hace dos meses estuvieron ante los ojos del mundo entero por protagonizar la final de una Copa Libertadores tan histórica como polémica. Football World Ranking, sitio web especializado en estadísticas del deporte rey, dejó plasmada la importancia de los dos clubes más grandes de Argentina y su preponderancia dentro de la clasificación.

El Millonario, vigente campeón de América, se ubica tercero en el podio por detrás de Real Madrid y Barcelona. El Xeneize, por su parte, se coloca en la novena posición y por delante del Liverpool. Los otros equipos que se ubican dentro de los diez mejores con Atlético de Madrid, Palmeiras, Juventus, Gremio y Bayern Munich.

El ranking es confeccionado con puros datos estadísticos, tomando como referencia las últimas 52 semanas. La lista se renueva todos los días lunes teniendo en cuenta la semana saliente (puntos perdidos) y la nueva semana (puntos ganados). Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, se encuentra en la segunda colocación por detrás de Ernesto Valverde.