A sus 39 años, Luis Scola continúa en una de las grandes ligas del básquet. Luego de su participación con la Selección Argentina en el Mundial de China 2019, Luifa acordó su llegada al Olimpia Milano de Italia. En la presentación oficial, el argentino expresó: “Estoy muy feliz de estar acá, va a ser un lindo desafío. No sé qué esperar de ella (la Euroliga), la liga creció mucho y se acercó a la NBA”, señaló.

Con respecto a la decisión de firmar por el equipo italiano, contó: “Hablé con Manu Ginóbili y Pablo Prigioni, ellos conocen a Messina. Como entrena y compite. Me ayudaron en esta elección. Vivir en un país distinto, jugar para el entrenador Ettore Messina y volver a estar en la Euroliga de nuevo”, sentenció.

“Conozco la historia de este equipo, me gustan los desafíos y acepté uno que me parecía divertido. Pero uno de los factores determinantes fue Messina. Quería jugar para él, en el pasado nunca se dio la oportunidad”, explicó Luifa.

Con respecto a la incógnita sobre su futuro luego del Mundial, Scola resaltó: “Si no clasificábamos a los Juegos Olímpicos, hubiera dejado de jugar”, finalizó.