Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, comenzaron los rumores sobre una posible ausencia de Luis Scola. En medio de las especulaciones, el capitán del seleccionado argentino habló con “Arqueros, ilusionistas y goleadores“ (FM 94.7) y explicó su situación.

“Cuando digo que no sé si voy a estar, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos”, comenzó Luifa. Además, agregó: “Me da la sensación que mucha gente no toma la misma dimensión que yo. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico en este momento, me parece desproporcionado”, señaló respecto de la pandemia mundial.

Sobre su presencia en los próximos Juegos Olímpicos, expresó: “No tengo nada que analizar, no estoy en una encrucijada. Me encantaría jugar en Tokio y que no se hubieran suspendido los Juegos. Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo”, aclaró Scola.

Consultado por la presencia de Sergio Hernández, dijo: “Si él no está, va a ser todo completamente diferente. Tomará la decisión que tenga que tomar y yo tomaré la que tenga que tomar. No voy a decir que si él no está, no voy a los Juegos”, indicó.

Por último, se refirió a la situación de la COVID-19 en Argentina: “Es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política. Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona. Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible”, subrayó el argentino.