La Selección Argentina de básquet masculino eliminó a Francia y se metió en la final del Mundial de China 2019. El próximo domingo a las 9, el conjunto dirigido por Sergio Hernández irá por el título ante España. Luego del partido, el entrenador argentino declaró: “Sé que hoy era un día especial. Habían escuelas que iban a ver el partido y me parece genial. Eso también es educación. Súper felices por nosotros y poder aportar un poquito de felicidad  es brillante. Tenemos un país maravilloso”, expresó.

Con respecto a sus dirigidos, afirmó: “Es el mejor equipo que yo dirigí en mi vida. No tenemos un segundo de distracción ni desconcentración. Somos valientes. Habrá que empezar a pensar que los nuestros somos de muy buen nivel. Acá con huevos solos te vas en la primera ronda. Lo conseguimos porque tenemos jugadores que tienen la calidad para hacerlo”, resaltó Hernández en diálogo con TyC Sports.

“No le dimos chances a Francia. El juego se respeta más allá del resultado, la fase o si es un partido amistoso. El partido se juega hasta el último minuto”, dijo Hernández. Por último, contó el abrazo con Emanuel Ginóbili: “Me di un abrazo con él y me dijo ‘que hiciste, que pasó acá. Esto es espectacular, no solo ganan, sino que juegan bien’”, cerró.