A falta cuatro fechas para finalizar la Liga de España, Real Madrid es el único puntero con 77 unidades. A pesar de los cuatro puntos menos que tiene el Barcelona (73), todavía tiene chances matemáticas para superar al conjunto de Zinedine Zidane y conquistar el certamen español. El próximo miércoles, los dirigidos por Quique Setién recibirán al Espanyol desde las 17 (hora de Argentina).

En la previa del encuentro, Setién brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido: “La realidad es que este y todos los derbis no tienen nada que ver con los momentos de los equipos y la clasificación. Se trata de dar lo mejor y se centra en ganar el partido. Es un partido con una importancia enorme para muchos jugadores. Habrá emoción. La situación de uno y otro, deportivamente, no es la misma, pero siempre hay incertidumbre. Todos pondrán lo máximo”, comenzó.

Respecto de la actualidad de sus dirigidos, resaltó: “Estamos bastante contentos, lo he dicho muchas veces, que una cosa son los resultados y otras las sensaciones. El otro día hubo fluidez y acierto superiores a otros encuentros. La exigencia de los dos últimos equipos ha sido máxima y esto tal vez nos dé un plus, pero cada partido es diferente. Y nos fijamos en las cosas a mejorar y también en lo que hacemos bien y reforzamos permanentemente”, indicó el entrenador.

Consultado por su continuidad al mando del Barcelona, señaló: “No tenía la sensación de que la cosas podían cambiar. Tengo superado estos momentos del fútbol y su circo, desde hace tiempo. Me limito a hacer mi trabajo. Mi constancia del club es que están contentos con el trabajo que hacemos. No vivo al día. Veo las cosas con perspectiva”, dijo Setién.

En otro orden, habló sobre el futuro de Lionel Messi: “Lo veo bien. Todo lo demás son especulaciones. Le veo entrenando bien, hablamos lo que tenemos que hablar, sin más. Es perfectamente consciente de lo que tiene que hacer en cada momento en el partido. Toma decisiones, pero no creo que tenga ninguna influencia la edad”, puntualizó.

Por último, se refirió a la posibilidad de conquistar la Liga: “Claro que podemos ganarla. La realidad y las matemáticas así lo demuestran. No es fácil, pero hay que tener esperanza hasta el último día. Hay que pensar en nosotros y ganar todos los partidos, ver que haya una progresión. Que todo lo que hagamos nos valga para la siguiente competición”, concluyó.

Más de Quique Setién:

Las declaraciones de Bartomeu sobre el VAR: “A mí no me parece mal que alguien dé su opinión. Todos lo podemos hacer con el respeto debido. Creo que el presidente así lo ha hecho. Hay situaciones que a todos nos extraña en cuanto a la utilización del VAR. La misma acción algunas veces se ve y otras, no. Es una herramienta extraordinaria, pero no se utiliza de forma unitaria, y esto desconcierta. Hace falta unificar criterios”.

Real Madrid y el VAR: “A veces favorecen las decisiones a un equipo u a otro. A veces se acierta y otras se equivocan. Ha pasado toda la vida y seguirá así”.

La actualidad de Antoine Griezmann: “El otro día tuvo una intervención extraordinaria, pero no lo asociaría solo a que jugó más centrado. Tiene calidad y capacidad para demostrar su nivel. El otro día hubo un momento de inspiración extraordinaria de los tres, que jugaron por dentro. También hay que destacar la aportación de Sergi Roberto, que facilitó que brillaran”.

El descenso del Espanyol: “Creo que no es el Barcelona el que lo manda a Segunda. Es un proceso de mucho tiempo. Son las circunstancias. Esto es consecuencia de un proceso que ahora llega a su fin”.