Atlético Madrid venció 1-0 a Leganés como visitante y sumó su segunda victoria en La Liga de España. Luego del partido, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se refirió a sus declaraciones previas al encuentro, dónde había afirmado: “Ya no somos el equipo del pueblo”.

“Dije que no podemos ser el equipo del pueblo teniendo el estadio que tenemos, fichando a Joao Félix por 126 millones de euros. Pero sí, socialmente, moralmente y emocionalmente somos el equipo del pueblo todavía, porque en las raíces mamamos eso y eso no cambiará por más que crezca como club económicamente”, explicó el Cholo.

En el último mercado de pases, Atlético Madrid gastó alrededor de 243 millones de euros en las contrataciones de Joao Félix, Marcos Llorente y Renán Lodi.

Con respecto a la actuación de Joao Félix, Simeone manifestó: “Es segundo delantero, pero las mejores jugas aparecen cuando está en la derecha. Nos da alternativas, pero claro que puede jugar en la derecha”, apuntó.

Por último, habló sobre el triunfo ante Leganés: “Necesitábamos ganar, fuimos a buscar el partido de distintas maneras porque el partido dura 90 minutos, por eso cambiamos el sistema buscando soluciones. Ganamos y está todo bien, si hubiéramos perdido habría habido críticas, como tiene que ser. El Leganés llevó el partido a lo que quería, pero por suerte supimos superarlo”, cerró.