Tras haber finalizado su tercera etapa en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pedro Troglio asumió su tercer desafío fuera del fútbol argentino y arribó al futbol hondureño. Desde mediados de 2019 que el entrenador está a cargo de Olimpia y ha obtenido grandes resultados tanto en el plano local como internacional.

Anteriormente había conseguido el Torneo Apertura que se disputó el año pasado, actualmente se encuentra líder en el campeonato local y sumado a esto, se metió en las semifinales de la Concachampions, al eliminar en cuartos de final a Montreal Impact, dirigido por el histórico Thierry Henry.

En la fase anterior también había dejado en el camino a Seattle Sounders y ahora se sumó otra institución estadounidense. Previo al parate por coronavirus, se había disputado el encuentro de ida que finalizó con victoria por 2-1 para el equipo del entrenador argentino. Horas atrás, se produjo el reinicio del torneo, y pese a haber sido derrotado por 1-0, los goles de visitante fueron claves para la clasificación.

De esta manera, el “León” se convierte en el primer club hondureño en llegar a estas instancias de la Concachampions y este sábado intentará obtener la victoria ante Tigres de México, uno de los candidatos, para llegar a la final e ilusionarse, no solo con el título, sino con el boleto al próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Qatar.