Se jugó la revancha entre los campeones de los torneos continentales más importantes de CONMEBOL en el Maracaná tras el empate a 2 en Quito. El último campeón de la Copa Libertadores venció contundentemente al cuadro ecuatoriano con un gol de Gabigol y un doblete de Gerson. Así, igualaron a Gremio con seis trofeos internacionales.

En un partido que tuvo un desarrollo diferente a lo que dicta el resultado, los locales se quedaron con un jugador menos a los 22 minutos de la primera mitad cuando el juez argentino Fernando Rapallini decidió expulsar a Willian Arao por una entrada temeraria sobre Richard Schunke, al mejor estilo de Nigel De Jong en la final del Mundial 2010.

A su vez, los visitantes, quienes obtuvieron su lugar en esta llave luego de vencer a Colón por 3-1 en la final de la Copa Sudamericana, también recibieron una tarjeta roja. El protagonista fue Alejandro Cabeza, realizador de una dura infracción que fue revisada por el VAR.

Flamengo vive un enorme presente acompañado por títulos. Recientemente triunfaron en la Supercopa de Brasil luego de vencer por 3-0 a Athletico Paranaense. A esto se le suma la Copa Guanabara (primea fase del Campeonato Carioca), después de vencer a Boavista.

Los dirigidos por Jorge Jesus comenzarán su camino por la Copa Libertadores el próximo martes cuando reciban a Peñarol. Por otro lado, Independiente del Valle visitará a su coterráneo Barcelona de Guayaquil el miércoles.