La situación generada por el coronavirus en Latinoamérica es desalentadora para el retorno del fútbol a corto plazo. Sin embargo, en Ecuador, uno de los países más afectados por la enfermedad, se decidió el retorno de la actividad en julio próximo.

Los presidentes de los distintos clubes de la Liga Pro ecuatoriana aprobaron distintos protocolos de sanidad necesarios para que la actividad vuelva en forma oficial para julio próximo.

Luego de nueve horas de reunión virtual entre loa directivos se brindó la aprobación general, según reproduce el sitio Ecuagol. En el protocolo se detalla la necesidad de realizar exámenes de coronavirus a los jugadores que participen en los partidos a puertas cerradas, entre otros puntos.

“Si hasta el 15 de junio no vemos una solución sanitaria, tenemos que recurrir al ‘plan B’, para agrupar equipos por la cercanía de unos contra los otros, también para reducir gastos y riesgos”, remarcó Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro.

En la votación se registraron 22 adhesiones, dos opiniones en contra y dos abstenciones, por lo que la amplia mayoría decidió que el próximo 8 de junio vuelva a rodar la pelota en un certamen que ya ha disputado cuatro jornadas completas, y dos encuentros de la quinta.