Luego de la eliminación de Copa del Rey, Barcelona se prepara para afrontar dos competencias en la segunda parte de la temporada: La Liga de España y la Champions League. El pasado 13 de enero, la dirigencia del equipo culé tomó la decisión de destituir a Ernesto Valverde, y su lugar fue ocupado por Quique Setién.

Tras la decisión de los dirigentes del Barcelona, Valverde tomó la decisión de llamarse al silencio. Luego de un mes, el entrenador habló sobre su paso por el conjunto culé. El director técnico participó del “IV Bilbao International Football Summit”, un ciclo de conferencias en la que participaron varios técnicos y recibió el premio “Referente” de la presente edición.

“¿Por qué he salido? No es una pregunta para mí. Es una parte de nuestro oficio que tienes que aceptar. ¿Qué me gustaría que fuera de otra manera? Pues sí”, reflexionó Valverde. Además, agregó: “No pienso en si se he sido injustamente tratado. Se trata de pasar página. Vamos a mirar hacia delante. No tengo que mirar para atrás”, deslizó.

Respecto de su paso por el Barcelona, señaló: “Todos los clubes te dejan su marca y para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble. Cuando fui sabía el riesgo que suponía y estoy encantado de haber estado allí”, manifestó. Luego, se refirió a su futuro: “Tengo decidido estar un tiempo parado porque llevo mucho tiempo entrenando. Aunque si llega una oferta importante, lo pensaré”.

Por último, fue consultado por las eliminaciones del Barcelona en las últimas dos ediciones de la Champions League: “Son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y en Liverpool un gol nos dada la clasificación pero ellos nos marcaron nada más empezar el gol que queríamos evitar y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan”, puntualizó.