Pese a ser el segundo país con más infectados de coronavirus de Sudamérica, Perú vuelve a los entrenamientos. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de una conferencia de prensa luego de aprobar el protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol. Los clubes retomarán las prácticas de manera escalonada.

“Se permite también las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también el fútbol profesional. Se reiniciarán las prácticas y más adelante la competencia local. Es importante hacerlo, obviamente respetando los protocolos de distanciamiento de seguridad. Los partidos serán sin público, por lo menos en los siguientes meses, por lo que los hinchas estarán mirando desde sus hogares estas reñidas competencias”, declaró Vizcarra.

Si bien fue el primer país de la región en declarar la cuarentena obligatoria el 15 de marzo, actualmente Perú es el segundo país más afectado por la enfermedad en Latinoamérica después de Brasil. Superó los 108.000 casos detectados y los 3.100 fallecidos. Además el sistema de salud está colapsado en su mayoría.