La carrera de uno de los mejores mediocampistas de la historia llegó a su fin. El cierre de fase de grupos de la Champions League de Asia, en el que Al Sadd cayó 2-0 ante el iraní Persépolis, marcó el final de un recorrido tan basto como exitoso. Xavi Herández colgó los botines y ahora su mente está centrada en el nuevo objetivo: ser director técnico.

En una entrevista con Efe en Teherán, el ex capitán del Barcelona aseguró que su nuevo rol ya está en marcha: “La idea es empezar de entrenador en Qatar, que no hay tanta presión, para probarme a mí mismo y para ganar experiencia, y el objetivo es volver a Europa y principalmente al Barca”.

Xavi será oficializado como entrenador del Al Sadd en los próximos días. “Tengo muchos conceptos de fútbol en mi cabeza y me gustaría transmitirlos. Siempre me ha gustado el fútbol atractivo, de dominio y posesión del balón. Yo me he criado así, he disfrutado mucho con este estilo”, explicó, feliz con su nuevo rol.

Por supuesto que en esta nueva etapa hay un sueño por alcanzar. Y ese sueño es blaugrana. “Ahora empiezo una carrera de cero, no puedo coger un Ferrari o un transatlántico, tengo que empezar con un barquito, con un coche pequeño, irme probando, coger experiencia y sí, es verdad que el objetivo es volver al Barcelona, pero con calma”, aseguró.

Finalmente, Xavi hizo referencia a las limitaciones que tienen las mujeres para disfrutar del fútbol en los países islámicos: “Hay que cambiarlo absolutamente. Hay mucho tabú en el tema de mujeres en esta zona y no puede haber en la sociedad estas diferencias entre hombres y mujeres. Espero que estas cosas vayan cambiando”.