Luego de anunciar su retiro como profesional, Xavi Hernández asumió como entrenador del Al-Sadd, último equipo antes de colgar los botines. A días de su debut en la liga qatarí, expresó: “Estoy con mucha ilusión, con ganas de empezar, es una etapa nueva para mí. Es una etapa nueva para mí, que parto de cero, y tengo ganas de aportar mi experiencia futbolística. Con muchas ganas, la verdad”, manifestó en una entrevista con Mundo Deportivo.

Con respecto a ser entrenador del Barcelona, explicó: “Soy el primero que respeto a los que están ahora, a los que tienen que tomar decisiones ahora, desde el técnico hasta el presidente, pasando por la dirección deportiva. Pero es verdad que me haría mucha ilusión en un futuro estar en el Barça, soy culé desde la cuna y me gustaría estar más adelante, pero ahora no es el momento, no me siento preparado”, indicó.

Además, continuó: “En el curso de entrenador te dicen que sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas. Aún no sé qué va a pasar la semana que viene, al final al entrenador las circunstancias te llevan a tomar decisiones, pero no sabes donde vas a acabar. Ya he dicho muchas veces que me gustaría entrenar al Barça, pero ahora no es el momento oportuno, empiezo de cero y no me siento preparado”.

Para finalizar, habló sobre la ilusión de dirigir a Lionel Messi: “Es un gran amigo, tengo muy buena relación con él. Sería un privilegio poder entrenar al mejor jugador de la historia, un gran privilegio. Creo que tiene muchos años por delante y yo no sé aún que me va a deparar el futuro, así que no sé si nos vamos a encontrar otra vez, pero ojalá pueda entrenar a Messi. ¿Quién no querría entrenar a Messi?”, cerró.