En los últimos años, muchos futbolistas de gran trayectoria por Europa, emprenden vuelo a Sudamérica para jugar la Copa Libertadores. Entre los casos más recientes se pueden nombrar la contratación de Daniele De Rossi quien vistió la camiseta de Boca Juniors o la llegada de Filipe Luis al Flamengo, último campeón del certamen continental.

Además de ellos, en las últimas semanas el mercado de pases sorprendió con el arribo de Emanuel Adebayor al fútbol guaraní. El delantero, con paso por Manchester City, Real Madrid y Arsenal, jugará la Libertadores defendiendo los colores de Olimpia. Sin embargo, en Paraguay podría darse otra gran negociación ya que aparece el nombre de Yaya Touré.

Debido al coronavirus que afecta en gran parte a China, la actividad se encuentra suspendida en dicho país por lo que el marfileño de 36 años busca nuevos horizontes. Cabe destacar, que el experimentado mediocampista juega en el Qingdao Huanghai, equipo que milita en la Segunda División del país asiático.

Cuando todo parecían solamente algunos sondeos, Rodrigo Codas, quien participó en la transferencia de Adebayor, confesó: “Conversé con el representante de Yaya y me pidió que vea un equipo en Paraguay y también en Brasil. Él es muy amigo de Adebayor y podría darse. Vamos a ver qué pasa”. En caso que se concrete su llegada, Touré se enfrentará a Boca en la Copa Libertadores.