Luego de la consagración en la Supercopa de España, Real Madrid se prepara para una nueva fecha en La Liga. Este sábado, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane recibirá al Sevilla, desde las 12 (hora de Argentina). En la previa del encuentro, el francés habló en conferencia de prensa y tocó varios temas.

Con respecto al partido ante el Sevilla, luego de obtener un título, expresó: “No hay que cambiarlo al chip, lo que tenemos que hacer es seguir. Tenemos que seguir entrenando bien día a día. Sabemos que nos viene un equipo difícil, pero queremos seguir demostrando lo que estamos haciendo últimamente”, indicó.

“No voy a entrar en estas cosas. Lo siento por él, porque no es una buena situación. Tengo un respeto enorme por él, es un entrenador muy bueno. Sabemos el cargo que tenemos, sobre todo en los clubes grandes. Para mí no cambia esto. Si yo pierdo dos partidos me van a criticar mucho como hace mes y medio. Yo lo que intento es dar el cien por cien siempre. Y para los entrenadores del Barça es igual. Nosotros siempre intentamos hacerlo bien y luego vosotros opináis. Lo siento por Valverde, de verdad”, explicó Zidane sobre la salida del ex entrenador del Barcelona.

Luego, habló sobre la llegada de Enrique Setién al conjunto culé: “Espero a un Barça que va a competir como siempre. No va a cambiar nada. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro. Los espero como siempre, competitivos”, sentenció.

Consultado por el posible pasillo del campeón (de los jugadores del Sevilla a los del Real Madrid), remarcó: “No sé si ayuda o no ayuda. Cada uno tiene sus costumbres y si nos hacen pasillo, pues lo aceptamos. Pero ellos van a venir mañana a hacer un partido de fútbol y van a pensar en sumar los tres puntos. Y nosotros nos tenemos que concentrar en ganar y en el partido, no en lo de antes”.

Por último, habló sobre el recibimiento al actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui: “Espero que el Bernabéu le reciba bien, porque es uno de la casa. Aquí siempre se recibe bien a la gente de la casa. No tengo explicaciones para las cosas que pasan. Cada momento es diferente y él lo ha querido hacer fenomenal. Él es un gran entrenador y siempre lo ha hecho muy bien”, cerró el francés.