Ingresó al quirófano hace tres semanas para dejar atrás la fractura de meniscos, luego de pedir el cambio en el choque ante Burnley por Premier League. El delantero viajó a Barcelona, donde todavía permanece, para ser operado por un profesional en la materia como Ramón Cugat, de vasta experiencia con otros futbolistas.

En las últimas horas, el “Kun” subió a su Instagram una foto de su recuperación, tirado en una camilla con la compañía de su perro y su novia Sofía Calzetti. “Puede ser un mes, un mes y medio o dos. No lo sé”, puntualizó en declaraciones pasadas al ser consultado por el tiempo fuera de las canchas.

Manchester City tiene en el horizonte tres partidos torneo local y al menos uno de FA Cup (19/7 vs. Arsenal por la semifinal) antes de jugar la vuelta de Octavos de Champions League contra Real Madrid, el 7 de agosto en Inglaterra.

La idea inicial es que pueda estar bajo las órdenes de Pep Guardiola o, en su defecto, ponerse a tono del 12 al 23 de agosto, si su equipo clasifica para disputar la seguidilla a partido único en Lisboa.