Es uno de los animadores de las grandes ligas de Europa y de la Champions League, el gran objetivo de los poderosos. Para tomar dimensión de lo impactante de su campaña, el Manchester City ganó en 12 de sus últimas 13 presentaciones con siete victorias consecutivas teniendo en cuenta este resultado. La racha fue la siguiente: 3-1 al Arsenal, 2-0 al Everton, 6-0 al Chelsea, 1-0 al West Ham, 1-0 al Bournemouth y 3-1 al Watford.

El encuentro tuvo su primera conquista a los cinco minutos, cuando Bernardo Silva ejecutó un zurdazo que dejó sin chances a Sergio Rico. El encargado de sentenciar la historia a los 27 de la primera parte fue el propio Sergio Agüero, que forzó un error de la defensa rival, encaró a dos hombres y definió con maestría. Así, los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a las 77 unidades para treparse a la cima y aguardar por el marcador entre Liverpool y Tottenham, con un partido menos.

El Kun es el goleador de la Premier League con 19 tantos, ya se coronó en la Copa de la Liga y la próxima semana jugará una de las semifinales de la FA Cup. Mientras sigue demostrando su clase de elite, la Selección Argentina sigue reclamando a gritos su convocatoria.