Esta noche, se realizará el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En diálogo con Fox Sports, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se refirió a la final única de ambos torneos: “Por primera vez estamos experimentando la final única. Creemos que esto trae mucha expectativa pero también genera igualdad deportiva. Da justicia”, indicó.

Sobre los cruces en Copa Libertadores, añadió: “Es un día de mucha expectativa porque vamos a saber los cruces. Hay 11 de 16 equipos que han salido campeones y tienen mucha historia. Hay otros cinco que están pujando por acceder por primera vez”, sentenció.

Domínguez comparó el ingreso monetario de los torneos sudamericanos con los de Europa: “FIFA retorna el 81% de sus ingresos al fútbol, la UEFA el 85% y nosotros el 94% del total”, contó. Y agregó: “A la UEFA hay que darle crédito. Lo nuestro viene más por la pasión y eso hay que seguir fomentando. Creo en la capacidad profesional de la organización que cree mejores condiciones para que esta competencia siga creciendo”, puntualizó

Por último, el presidente de la Conmebol, señaló: “Hay que prepararse, esto es lo que genera el fútbol. Entendemos que en los diez países hay expectativas y hay que empezar a acostumbrarse porque esto puede ocurrir en cualquier momento”, cerró.