En el 70º Congreso de la Conmebol en Río de Janeiro, Alejandro Domínguez habló sobre su gestión al mando de la Confederación Sudamericana de Fútbol: “Con orgullo y mirándolos a los ojos puedo decirles que en esta nueva administración reina la transparencia. Compañeros del consejo, quiero agradecerles por el voto de confianza para trabajar por el fútbol sudamericano y devolverlo al sitial y el sendero del triunfo, el de las conquistas. En este nuevo periodo comenzará la Conmebol de los récords”, resaltó.

“Quiero invitarles a reflexionar juntos. Recodar de dónde venimos y celebrar donde estamos. Nos encontramos con una organización que se había olvidado de su motivo de ser, que había tenido el dinero como objetivo. Desde esas cenizas, trabajando en 4 ejes, generando más valor para el fútbol”, manifestó Domínguez en el Congreso, que contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Con respecto a los números logrados en el 2018, el presidente de la Conmebol señaló: “En el 2018 podemos decir que cambiamos la historia, cuando en el 2016 se terminó un periodo que comenzó con otra administración y terminó con la nuestra, con marcadísimas diferencias, y donde teníamos una organización cerrada”, indicó. Y agregó: “En 3 años, de 70 millones de dólares de ingreso, quiero decirles con orgullos que Conmebol va a superar los 500 millones de dólares de ingreso”, deslizó.

Luego, sentenció: “Quiere decirles que son 470 millones de dólares que esta gestión va a redestinar al fútbol. Lo cual nos hace la Confederación que más plata (dinero) distribuye porcentualmente en el mundo, por país. No somos la confederación más generadora de dinero, pero si las que más plata destina porcentualmente por país, en el mundo”.

Según el máximo dirigente de la Conmebol, decidieron triplicar los premios que reparte en sus competiciones, por lo que en el 2019, se distribuirá 161.9 millones de dólares entre los participantes de la Copa Libertadores, 67.5 millones de dólares en la Copa América y 47.2 millones de dólares en la Sudamericana.

Por último, habló sobre el desarrollo del fútbol: “Estaremos invirtiendo unos 60 millones de dólares, gracias al programa Evolución, donde más de 100 mil niños y niñas compiten en torneos, motivándoles a jugar al fútbol”, finalizó.