En las últimas temporadas que se disputaron en la Mayor League Soccer se han observado la presencia de muchos argentinos tanto en jugadores como entrenadores. Puntualizando en esta última categoría se pueden dar los casos de Guillermo Barros Schelotto y Matías Almeyda, quienes se enfrentaron recientemente.

El “Pelado” se encuentra al mando de San José Earthquakes y los resultados no lo acompañan desde la reanudación del campeonato. La temporada regular volvió a tener actividad y el equipo de argentino tiene tres derrotas y dos empates, uno de ellos ante los dirigidos por el “Mellizo”.

Dentro de las caídas se produjo una durísima goleada ante Seattle Sounders por 7-1 y el DT con pasado en Banfield y Chivas se defendió de las críticas en conferencia de prensa. “Hay que tener respeto cuando uno habla porque jamás diría que un periodista me hizo una mala pregunta, lo respeto, cuando un periodista habla de un sistema de juego y critica a jugadores y entrenadores en esta época, es feo, es falta de respeto”.

Después, el director técnico resaltó los títulos que obtuvo en su carrera donde se destacan los ascensos a Primera con el Taladro y River Plate, y varios títulos con la institución mexicana. “Para quienes no conocen nuestra trayectoria, hemos ganado siete títulos jugando de una manera parecida, el futbol nunca va a ser antiguo, es el mismo que se juega desde hace 200 años, hay gustos futbolísticos y se respetan”, cerró.