El día deportivo arrancó movido para los representantes de la celeste y blanca: a un mes de los Juegos Olímpicos, primero llegó la renuncia del Tata Martino a la dirección técnica del seleccionado de fútbol y, por la tarde, la dimisión de Aníbal Fernández, presidente de la asociación que regula al hockey.

Mediante un comunicado emitido por la CAH, el organismo explicó que Fernández presentó su renuncia “a partir de los sucesos que son de dominio público” y aclaró que la vicepresidenta, Sandra Isola, ocupará su cargo hasta mediados del año próximo.

Por su parte, Aníbal Fernández publicó en su cuenta de Twitter la carta presentada a la Confederación, donde explicó que su baja a la presidencia está relacionada por el antagonismo con el gobierno nacional, que “persiguen a los dirigentes de la oposición y, en particular, a quienes hemos sido Ministros en el gobierno anterior”.

El comunicado de la CAH

La Confederación Argentina de Hockey informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad.

A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto. Y más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey le agradece profundamente a Fernández el trabajo desinteresado que desde 1995 a la fecha ha realizado en beneficio del hockey.

La contadora Sandra Isola, vicepresidenta primera de la entidad, tomará el cargo vacante de Fernández y su mandato se completará hasta abril de 2017 cuando la Confederación Argentina de Hockey decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

El tuit de Aníbal Fernández: