Hace semanas se impulsó la votación para elegir los mejores arquero, defensores y mediocampistas que según “France Football” ameritan integrar el XI ideal del planeta fútbol. De acuerdo al esquema 3-4-3 seleccionado, en las últimas horas se publicaron las tres tandas que pujarán por integrar la delantera.

En la banda derecha, la primera en anunciarse, destaca la presencia de Lionel Messi, candidato a adueñarse del puesto. Aparte figuran David Beckham, George Best, Samuel Eto’o, Luis Figo, Garrincha, Jairzinho, Kevin Keegan, Stanley Matthews y Arjen Robben.

En cuanto al apartado de centrodelanteros, hay un grupo de primera clase: Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Kenny Dalglish, Eusebio, Sándor Kocsis, Gerd Müller, Romario, Ronaldo Nazario, Marco Van Basten y George Weah.

Por último, en la zona de extremos por izquierda, no hay dudas que ganará Cristiano Ronaldo, que está acompañado por Oleg Blokhine, Dragan Dzajic, Ryan Giggs, Thierry Henry, Rivaldo, Roberto Rivelino, Rivaldo, Karl-Heinz Rummenigge y Hristo Stoichkov.

Los vencedores definitivos se anunciarán el 17 de diciembre, una vez conocidos los mejores por puesto. Los votos de los 170 corresponsales por el mundo permitirán un equipo legendario conformado por los mejores jugadores de la historia. Este premio reemplazará al Balón de Oro, que este año no será entregado.